Biofilmografía

Lucía Torres Minoldo. Montajista. Nació en 1986 en Córdoba, Argentina, donde estudió la carrera de Cine y TV en la UNC. Entre 2006 y 2016 fue integrante de la productora Cine El Calefón. Se formó en el Cineclub La Quimera, en el cual participa desde el año 2007. Trabajó como codirectora del documental Buen Pastor, una fuga de mujeres (2010) y dirigió el cortometraje Nubes de febrero (2018), ganador del Primer Premio en la Competencia de Cortos Nacionales del 6° FIDBA.

Desde el año 2011 se dedica al montaje de películas y series de TV, habiendo editado más de veinte largometrajes de ficción y documental que han participado y obtenido reconocimientos en festivales como Berlinale, Visions Du Réel, Mar del Plata, Guadalajara, Málaga, Sheffield, Yamagata, Friburgo y Bafici. Entre ellos se destacan El árbol negro (Máximo Ciambella y Damián Coluccio, 2018), elegida como Mejor Película Argentina del 33º Festival de Cine de Mar del Plata, Nosotras · Ellas (Julia Pesce, 2015), que obtuvo la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga 2016, Instrucciones para flotar un muerto (Nadir Medina, 2018), ganadora del Premio a Mejor Montaje del SEFF 2018 y Primero enero (Darío Mascambroni, 2016), elegida como Mejor Película Argentina en el 18 BAFICI.

Asistió como alumna a la Berlinale Talents 2019 y el Talents Buenos Aires 2017. Formó parte de los Jurados EDA/SAE a Mejor Montaje de la Competencia Argentina del [21] BAFICI y de la Competencia Internacional de Largometrajes del 8º FICIC. Participó como invitada en numerosas charlas como «Edición y cine independiente: formas alternativas, estructura y entramado», realizada en el [20] BAFICI. Es docente del «Seminario Bella Tarea» y la cátedra Montaje II de la ENERC Sede Cuyo. Integra desde 2014 la EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales). Reside en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Lucía Torres Minoldo. Montajista.
Fotografía de Nadir Medina.